TODO SOBRE LA SEñAL DE EMERGENCIA V16

Todo sobre la señal de emergencia V16

Todo sobre la señal de emergencia V16

Blog Article

Señal v16 ¿Qué es?

La señal v16 (luz de urgencia v-16) es una baliza de señalización de emergencias en carretera que debe estar homologada por la Dirección General de Tráfico que provoca que nuestro vehículo sea visto en cuestión de segundos desde distancias largas y en cualquier dirección.

¿Cuándo es obligatoria se luz de emergencia v16?
El 1 de enero de 2026

¿Qué es la señal v16 con geolocalización?
La señal v16 geolocalizada es un dispositivo de emergencia que reemplaza a los triángulos de emergencia tradicionales. Este nuevo dispositivo se podrá poner sin salir de vehículo y gracias a su fuerte luz, avisará al resto de conductores de nuestra presencia en la vía

¿Cuánto vale la señal v16?
El valor varía desde los 15€ a los 50€ en dependencia del modelo y caracteristicas, aun no hay costo original para la luz de urgencia geolocalizada.

¿Es obligación llevar la señal V16 en el vehículo? Según el Real Decreto 159/2021, de 16 en este sitio de marzo, por el que se regulan los servicios de auxilio en las vías públicas, la señal V16 no va a ser obligatoria hasta el 1 de enero de 2026. Hasta el momento es opcional, se puede usar en substitución de los triángulos. Habiendo dejado claro lo anterior , podrías meditar en retrasar la adquisición de la señalización V16, pero si te anticipas a tenerla aumentarás tu seguridad en la carretera. Estos gadgets son en especial útiles en la situacion de ancianos , embarazadas o personas con movilidad achicada. Además , es de suponer que conforme se acerque la fecha de obligatoriedad, el precio de dicha señalización de emergencia aumente en el momento en que los dueños de decenas de millones de vehículos corran a hacerse con una. Si conocéis a algún profesional de la carretera preguntadle que piensa de los triángulos. Nada bueno les adelanto, muchos ya tienen la V16 o luces estroboscópicas no homologadas en su defecto. Otra de las creaciones recientes en el mundo del automóvil es el asistente de voz para el vehículo de Amazon, si te resulta interesante léete la guía sobre el Echo Auto y si quieres llenar la equipación de tu vehículo mira los botiquines para turismo homologados.

Report this page